Ingenius MG
0
Cargando ideas...

TOP OF MIND

En marketing, el top of mind (TOM) es el nombre de la marca o producto que surge primero en la mente de un consumidor cuando se le pregunta sobre una categoría o industria específica. El conocimiento de TOM es una medida de cómo las marcas se clasifican en la mente de los consumidores.

Hay una serie de factores que pueden contribuir al conocimiento de TOM, entre ellos:

Visibilidad de la marca: Cuanto más visible sea una marca, más probable es que sea TOM. Esto se puede lograr a través de la publicidad, las relaciones públicas y otras formas de marketing.

Familiaridad con la marca: Cuanto más familiar sea el consumidor con una marca, más probable es que piense en ella primero. Esto se puede lograr a través de la exposición repetida a la marca, ya sea a través de la publicidad o a través de otros medios.

Asociaciones de marca: Cuanto más positivas sean las asociaciones que los consumidores tengan con una marca, más probable es que piensen en ella primero. Esto se puede lograr creando experiencias de marca positivas, como proporcionar un excelente servicio al cliente o ofrecer productos de alta calidad.

El conocimiento de TOM es un objetivo importante para muchas marcas. Al ser TOM, las marcas pueden aumentar sus posibilidades de ser elegidas por los consumidores cuando toman decisiones de compra.

Aquí hay algunos ejemplos de marcas que tienen conocimiento de TOM:

Coca-Cola: Cuando la gente piensa en refrescos, Coca-Cola es a menudo la primera marca que viene a la mente. Esto se debe a la alta visibilidad y familiaridad de la marca, así como a las asociaciones positivas que los consumidores tienen con la marca.

Apple: Apple es otra marca que tiene conocimiento de TOM. Esto se debe a sus productos innovadores, su sólida imagen de marca y su base de clientes leales.

Nike: Nike es una marca que se asocia a menudo con el deporte y el atletismo. Esta asociación ha ayudado a la marca a lograr un conocimiento de TOM entre los consumidores interesados en estas actividades.

Si quieres que tu marca logre un conocimiento de TOM, debes centrarte en aumentar la visibilidad de la marca, la familiaridad y la asociación. Puedes hacerlo a través de la publicidad, las relaciones públicas y otras formas de marketing. También debes crear experiencias de marca positivas que ayuden a solidificar las asociaciones positivas en la mente de los consumidores.

Compartir en:
Scroll to Top
Scroll to Top
× Consulta aquí