Ingenius MG
0
Cargando ideas...

Historias de éxito – Mercado libre

Hace un poco más de 2 décadas nacía la que es hoy una de las empresas latinoamericanas más representativas de la región. Quédate a conocer esta increíble historia.

Transcurría el año de 1999 y un joven llamado Marcos Galperin y tres socios más le dieron vida a lo que hoy conocemos como Mercado Libre, una forma revolucionaria para entonces de hacer comercio por internet. Esta idea surgió gracias a que Marcos conoció a Ebay la plataforma de compra y venta estadounidense, mientras hacía una maestría en la Universidad de Stanford y decidió que debía llevarlo a su país de origen, Argentina.

La meta inicial era tener 1000 productos publicados para el lanzamiento de la página ambicioso para esa época y pensar que hoy hay más de 260 millones de productos publicados wow!

Buscar financiamiento y que la gente creyera en el comercio electrónico fueron sus mayores desafíos. Pero…

Luego del estallido de la burbuja de internet en el año 2000 la compañía estuvo a punto de cerrar A principios de los años 2 mil empezó a dar el salto de calidad en este tiempo tuvo lugar la segunda ronda de financiación y se logró la alianza con el gigante Ebay en una transacción que incluiría compra por parte de mercado libre de Ebazar a cambio del 20% de las acciones a Ebay. Lo mejor estaba por venir.

En 2003 ampliaron su alcance y lanzaron Mercado Pago, una plataforma propia para hacer y recibir pagos, un hito de lo que sería en la actualidad el gran ecosistema Mercado Libre. 

De aquí en adelante la consolidación de Mercado libre fue en ascenso convirtiéndose año tras año en el amazon latinoamericano.

Generar confianza entre quien vende y quien compra (usuarios) ha sido uno de los mayores retos de esta exitosa compañía a lo largo del tiempo, por ello el desarrollo de nuevas herramientas como Mercado Libre Publicidad, Mercado envió, Mercado Shops o incluso Tucarro.com y Tumoto.com y la ya mencionada mercados pagos hacen que el usuario se sienta confiado y seguro al momento de realizar una compra o venta.

Mercado libre hoy brinda la oportunidad a millones de usuarios en Latinoamérica de hacer negocio a través de una plataforma que brinda la confiabilidad para que cualquiera pueda emprender y comercializar sus productos a través del comercio electrónico y esa es en buena parte el éxito de su negocio, permitir que todos sus usuarios participen activamente y sin restricciones.

  • Hoy en día Mercado libre cuenta con más de 63 millones de usuarios
  • Presencia en 18 países de américa latina
  • 12.200 empleados directos e indirectos.
  • Más de 24 ventas y 58 pagos por segundo
  • Y más de un millón y medio de paquetes por día y ventas Mercado Libre ganó US$482 millones en utilidades en 2022 superando expectativas, 480% más que en 2021
  • La consolidan como l e-commerce más importante de Latinoamérica y con un futuro por delante digno de imitar.
  • Generar confianza entre los clientes es un camino que te permitirá posicionar mejor tu marca
Compartir en:
Scroll to Top
Scroll to Top
× Consulta aquí